miércoles, 21 de diciembre de 2016

Buenas Noa


Estaba pensando en el día que viniste a la universidad y hablamos de nuestras comidas favoritas, la mía te recuerdo que era la pizza, pero de la tuya no me acuerdo, asique para recordarlo quiero que me expliques cual es tu comida favorita y que me pongas una receta para poder hacerla, te pongo un ejemplo explicándote como hacer una pizza

Receta de Pizza casera:
Ingredientes para 4 raciones de Pizza casera:
 1 Kilogramo de Harina de fuerza
 1 Cucharadita de Sal fina
 2,5 Tazas de Agua tibia
 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
 30 Gramos de Levadura fresca

1º Antes de empezar con la preparación de la pizza casera resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00.

2º Ahora sí, ¡empezamos! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario, prefieres la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque.

3º Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina de fuerza (o harina 00) en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

4º Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa de pizza casera lista, deberás darle forma de tubo largo, y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco, deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.

5º Cada bola es para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa de tomate y los ingredientes que prefieras.

6º Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu pizza terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la pizza y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad.


Mmmmmmm que buena pinta espero tu receta de tu plato favorito-

Un saludo 

2 comentarios:

  1. Hola Dani
    Una pregunta:
    Puedo poner 2 ???????????????
    Adios
    Noa❤

    ResponderEliminar
  2. Tienes que elegir solamente una Noa, la que mas te guste

    Un saludo

    ResponderEliminar