martes, 18 de octubre de 2016

PRIMERA TAREA 

Hola Noa soy tu Lazarillo y te doy la bienvenida a tu primera tarea, en la cual debes averiguar quién soy de los chicos que salén en la foto. A parte de adivinar quién soy, deberás hacer alguna cosa más, como ya sabrás porque habras leído las instrucciones. EMPECEMOS!!


Estas son mis pistas:
1º Soy un chico muy deportista, aunque también me guasta vestir arreglado.
2º Me gusta salir bien en las fotos por eso siempre intento estar en el centro.
3º Mucha génte me dice que me afeite, pero me encanta mi barba.
4º Soy muy divertido aunque a veces no me rio en las fotos.
5º Cuando no voy de chándal siempre me gusta ir en vaqueros.
6º Tengo el pelo oscuro.
7º Me gusta estar comodo, por eso cruzo las piernas cuando me siento.
8º Soy muy cariñoso por eso me gustá abrazar a mis amigos.
9º Soy muy obediente por eso hago caso a lo que me decían mis profes cuando era pequeño:
 “ Sientate bien Daniel”.
10º Mi color favorito es el verde, aunque suelo vestir mucho con el color azul.

Espero tu contestación y que te diviertas adivinado quien soy y que no te sea muy difícil.

Un saludo Noa 

11 comentarios:

  1. Creo que eres el segundo.
    Porque dices que llevas vaqueros y eres deportista
    Un saludo
    4a11Lidia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel
    Creo que eres el segundo empezando por la izquierda.
    Porque dices que tu color favorito es el verde pero te gusta vestir de azul.
    Adios
    Noa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, enhorabuena Noa, Ese soy yo, me llamo Daniel encantado de ser tu lazarillo. Pero aparte de adivinar quién soy debes corregir las palabras que veas de diferente color en el texto, ¿Cómo? Pues poniendo o quitando tildes según deban ser, ayudándote de las reglas ortográficas. Espero que realices esta parte y termines la tarea que de momento lo vas haciendo muy bien

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, Daniel no te entiendo mucho lo que dices.
      Gracias.
      Noa

      Eliminar
    3. Buenos días Noa, si vuelves a leer desde el principio de la "Primera tarea" verás palabras de diferente color, como por ejemplo "salén". Esas palabras están mal escritas, con faltas de ortografía, les faltan tildes o les sobran tildes. Hay 6 palabras en total de diferente color y con faltas de ortografía, corrígelas.

      Eliminar
    4. Buenos días Daniel, ya te entendido te voy a corregir las palabras.Son: salen, habrás, gente, cómodo, gusta, siéntate.
      Espero que estén bien.
      Un saludo .
      Noa

      Eliminar
    5. Muy bien Noa has acertado en todas, enhorabuena has terminado con éxito la primera tarea, espero que las siguientes tareas se te den igual de bien

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Daniel
    Me tiene que mandar lo de los sufijos por que sino no puedo hacerlo.
    Adios
    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas palabras en el texto que te he puesto que llevan sufijos pónmelas y su palabra original
      Pero también te voy a poner algunas palabras extra como:
      Viajero
      Realista
      Trabajador
      Bondadoso
      Razonable

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Daniel
    Pero hago los dos textos o uno digo del de extra y el otro.
    Adios.
    Noa.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Noa
      Quiero que hagas todas las palabras con sufijos que veas en los dos textos y de las que yo te he puesto extra elije solo dos.

      Un saludo espero tu respuesta

      Eliminar